domingo, 27 de enero de 2013

Hasta 60 jinetes participaron este sábado en el I Raid Hípico de BenahavísHasta 60 jinetes participan este sábado en el I Raid Hípico de Benahavís




Hasta 60 jinetes participaron este pasado sábado en la primera edición del Raid Hípico de Benahavís. Esta prueba, en la que se aúnan la velocidad y la resistencia de caballo y jinete, contará con tres categorías distintas. Además, este viernes habrá una charla en la que participarán importantes jinetes y una exposición de fotografías relacionadas con el mundo del caballo.

El mundo del caballo llega este fin de semana a Benahavís con la celebración del primer Raid Hípico de Benahavís. En esta prueba participarán un total de 60 jinetes llegados desde distintos puntos de Andalucía e incluso de España.

Esta prueba es puntuable para la Liga Andaluza que comenzó hace unas semanas con la disputa de la carrera de Fuenteovejuna. El recorrido tendrá la salida en la avenida Moraleja para seguir en dirección a la Sierra de las Nieves y vuelta a Montemayor. El inicio será de unos 13 kilómetros de recorrido llano para pasar a otros 6 de subida que serán bastante duros. El final de la prueba acabará en una bajada de unos 2 kilómetros.

En este deporte caballo y jinete deben demostrar su velocidad y resistencia para completar una distancia en el menos tiempo posible pero con un ritmo adecuado y sin sobrepasar el equino un número limitado de pulsaciones.

Las tres categorías en las que se podrá participar en este primer Raid Hípico del municipio de Benahavís serán en: Promoción 60 kilómetros, Promoción 40 kilómetros e Iniciación 20 kilómetros. Además la organización ha previsto importantes premios para los jinetes que consigan imponerse en cada categoría.

La carrera ecuestre no será el único acto que se va a llevar a cabo ya que desde la organización ha preparado otros eventos que tengan como colofón el raid hípico. De esta manera se ha organizado para este viernes 25 de enero a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís una charla sobre el mundo del caballo y las carreras en la que participarán varios jinetes andaluces, además del presidente de la Federación Andaluza, el representante del Comité Veterinario Internacional y los vocales del Raid.

Tras esta charla se celebrará una exposición de fotografías relacionadas con el mundo del caballo. Estas imágenes han sido aportadas por los participantes en el concurso de fotografía ecuestre.  Habrá tres premios para la categoría de adultos y otros tres para la infantil.

El raid hípico es una disciplina ecuestre en la que se pone a prueba velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de jinete y caballo, ya que ambos han de recorrer grande distancias en un día  través de diversos terrenos. Es necesario llevar un ritmo adecuado durante la prueba y al término de la misma al caballo se le toman las pulsaciones y si éstas sobrepasan lo permitido, el jinete es eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario